haribol, bem vindos , por favor adicionar

Pesquisar este blog

Translate

terça-feira, 6 de março de 2012

Breve Biografía de Srila Bhaktivedanta Tirtha Maharaja





Bhaktivedanta Tirtha Maharajan nació en Bengala Occidental, en la ribera del Ganges, cerca de Calcuta, en una villa cercana a Gana Sagar. Es un devoto de Sri Sri Radha Krsna desde su nacimiento; todos los miembros de su famila fueron devotos. Desde temprana edad fue muy serio en sus prácticas devocionales, a sus siete años ya recitaba el Ramayana y Mahabharata.  


A esta temprana edad, mientras la mayoría de los niños juegan, Tirtha Maharaja comenzó la búsqueda de un gran Guru tal como Valmiki Muni en el Ramayana. 


Unos años más tarde, a la edad de 13 años, conoció a su Gurupadapadma Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Vamana Gosvami Maharaja y a Su Divina Gracia Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja; por orden de Srila BV Narayana Gosvami se volvió un residente del Devananda Gaudiya Math en Navadwip, tomó las iniciaicones harinam y diksa de Srila BV Vamana Gosvami y recibió el nombre de Sriman Subhananda Brahmacari. 


Sripad Tirtha Maharaj desde temprana edad estudió  sanscrit bhasa  en la "Instituto Chaturvedi de Sánscrito"  en Mathura. Durante varios años sirvió como escribano, traductor, y corrector en las obras publicadas por SDG Srila BV Narayana Gosvami. Actualmente él mismo escribe libros sobre el Bhakti.
 
El 20 de marzo durante el Navadwip Mandala Parikrama del año 2000 sus amados Gurus Vamana Maharaja y Narayana Maharaja lo eligieron para que tome la orden de sannyasa y le otorgaron el nombre de Bhaktivedanta Tirtha Maharaja ante la presencia de 15000 peregrinos. 

Por orden de su amado Gurudeva Srila Bhativedanta Vamana Goswami, Tirtha Maharaja ha estado bajo la tutela y guía de Srila Bhaktivedanta Narayana Maharaja en Mathura por los últimos 33 años. Bajo la guía de Bhaktivedanta Narayana Maharaja hoy en día predica alrededor del mundo, los devotos de todas partes se benefician de su pureza, simple y hermoso carácter, basto y práctico conocimiento de los sastras (escrituras sagradas), y su ejemplo personal de cómo vivir una vida devocional pura en servicio de Sri Guru y la divina pareja Sri Sri Radha Krsna..

HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Contato

Email :
harekrishnacampinas@hotmail.com

Creative Commons License

Jornal Hare Krsna Brasil é licenciado Licença Creative Commons
Ao copiar qualquer artigo por gentileza mencionar o link o credito do autor .